Eficiencia ambiental

ACCIONA Infraestructuras quiere seguir avanzando con soluciones innovadoras y eficaces en el compromiso de minimizar los impactos que se producen en la ejecución de las obras.

Para ello es vital conocer los distintos aspectos ambientales en el entorno de la obra, tanto desde el punto de vista del diseño como de la construcción.

Los principales aspectos ambientales de una obra pueden ser desde emisiones atmosféricas (de polvo, partículas, humos y gases, ruidos, vibraciones), vertidos, gestión de residuos, materias primas y recursos naturales (captación de aguas, ocupación de cauces y de terreno, consumo de agua, energía eléctrica y de combustibles).y otros (cambios en accesibilidad, afección de servicios, al patrimonio, a la fauna, a espacios naturales y a la vegetación).

De esta forma se deciden las medidas necesarias para evitar los efectos negativos sobre el entorno y se establecen objetivos medioambientales. Estos parámetros tienen en cuenta la escala y la magnitud del impacto, la gravedad y la duración del aspecto, y la dificultad técnica para corregir el mismo.

El objetivo de ACCIONA Infraestructuras es dar un paso más, añadir un complemento a las medidas establecidas por la Declaración de Impacto Ambiental, asegurando que en el proceso de construcción se van a tener en cuenta los aspectos medioambientales provocados por las actividades. Para ello, se valoran éstos y se determinan aquellos que son significativos, tratando de minimizar el impacto que provocan mediante las medidas preventivas, de control y correctoras que sean necesarias.

Uso de los recursos

Uso de los Recursos

En ACCIONA Infraestructuras, asuntos como la tipología de obra desarrollada, la utilización de medios propios o de terceros, el diseño y otros factores condicionan la cantidad de recursos utilizados.

Ver más

Buenas prácticas

Buenas prácticas

ACCIONA Infraestructuras cuenta con procedimientos y buenas prácticas específicas para prevenir y minimizar el efecto sobre el entorno y de forma anual se establecen objetivos concretos.

Ver más
© ACCIONA S.A.