Concesiones

Líderes en promoción y gestión privada de infraestructuras

¿Qué es una concesión?

Una concesión es un instrumento de colaboración a largo plazo entre la administración y el sector privado para el desarrollo de determinados proyectos. Mediante una concesión, la Administración pública otorga un derecho a una empresa privada para financiar, construir, renovar, gestionar o mantener una infraestructura, así como para prestar un servicio durante un período de tiempo concreto a cambio de una compensación económica proveniente de la propia Administración o de los usuarios finales.

ACCIONA Concesiones es uno de los principales líderes en la promoción privada de infraestructuras del mundo, tanto en número de proyectos como en volumen de negocio. Cuenta con una experiencia acumulada de 34 concesiones. Esta división nació con vocación de liderar a nivel nacional e internacional la gestión integral de proyectos de diseño, construcción, financiación, operación, mantenimiento y explotación de infraestructuras a través de la fórmula de concesión, en los sectores de infraestructura social como hospitales y centros educativos e infraestructura de transporte donde se incluyen carreteras, autopistas y líneas ferroviarias.

Dentro de ACCIONA Concesiones se encuentra ACCIONA Servicios Hospitalarios, que centra su actividad en las concesiones de hospitales. La actividad en este ámbito sigue siendo intensa ya que en estos momentos se están gestionando seis hospitales con un total de 3095 camas y 641.000m2.

© ACCIONA S.A.